La inflación en Estados Unidos se situó en el 2,3% en diciembre, frente al 2,1% en noviembre. Su promedio se mantuvo estable en 2.3% anual. La lectura está en línea con el consenso, aunque la variación mensual fue algo menor a la esperado. Si bien el crecimiento de los precios podría parecer sólido, hay que tener en cuenta que la Reserva Federal presta más atención a la inflación subyacente, que es más baja.
El dólar americano se ha comportado bien hoy, sobre todo frente al yen (USDJPY en máximos de varios meses), aunque el EURUSD también ha borrado las ganancias de ayer. La lectura es neutral y no debería ser decisiva para el mercado de divisas a lo largo del día de hoy. Todavía estaremos pendientes de varias publicaciones en los EEUU esta semana, principalmente las ventas minoristas del jueves.
La disminución del crecimiento de los salarios debería mantener la presión inflacionista contenida. Fuente: Macrobond, XTB Research
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.