El informe de ventas minoristas del Reino Unido correspondiente a febrero se publicó esta mañana a las 8:00 am. Se esperaba que los datos mostraran una caída en las medidas generales y básicas, año tras año y mes tras mes. El informe real resultó ser una sorpresa positiva: anualmente, las ventas minoristas principales y generales caen menos de lo esperado. Además, el crecimiento mensual de los precios generales se mantuvo estable (0,0% intermensual), mientras que el crecimiento mensual básico fue positivo.
La libra esterlina subió tras la publicación. Sin embargo, la escala del movimiento fue muy pequeña y no superó el 0,1% del GBP/USD en los primeros minutos de negociación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilVentas minoristas en el Reino Unido en febrero
- Titular (anual): -0,4% interanual frente al -0,8% interanual esperado (+0,7% interanual anteriormente).
- Titular (mensual): 0,0% intermensual frente al -0,3% intermensual esperado (+3,4% intermensual anteriormente).
- Básico (anual): -0,5% interanual frente al -0,8% interanual esperado (+0,7% interanual anteriormente)
- Básico (mensual): +0,2% intermensual frente al -0,1% intermensual esperado (+3,2% intermensual anteriormente).
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.