El Banco Central de la República de Turquía (CBRT) anunció hoy a las 11:00 am GMT la decisión final de política monetaria de 2023. El mercado esperaba una subida de tipos de 250 puntos básicos, lo que llevaría el principal tipo de interés semanal al 42,50%. CBRT igualó esas estimaciones y generó un aumento de tipos de 250 puntos básicos. Esto llevó el ajuste acumulado aplicado por el CBRT este año a 3.350 puntos básicos, con 2.750 puntos básicos de ajuste aplicados sólo en la segunda mitad del año.
La lira turca se debilitó tras la decisión, ya que el mercado parece tener esperanzas de un aumento mayor de lo esperado. La inflación del IPC en Turquía se ha vuelto a acelerar en el segundo semestre de este año, y la última lectura muestra un aumento de precios interanual de casi el 62 % en noviembre. Esta evolución demuestra que la labor del CBRT para controlar la inflación está lejos de terminar.
Dólar en Colombia hoy 14 de octubre: el peso mantiene su fortaleza tras septiembre y se posiciona en los 3933
El euro sube tras el discurso de Powell 💶📈
Wall Street amplía las caídas tras escalada de la guerra comercial con China
JPMorgan Chase sorprende con resultados trimestrales récord impulsados por el trading y la banca de inversión
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.