A las 15:45h Markit publicó su dato del PMI de los Estados Unidos para el mes de junio. La cifra clave llegó ligeramente por encima de las expectativas del mercado:
- Markit US Services PMI: 47.9 pts (frente a los 46.7 pts esperados)
15 minutos después, se ofreció a los inversores otro conjunto de datos, esta vez del ISM (Institute for Supply Management). El índice ISM Non-Manufacturero también superó las expectativas de los analistas. El índice subió a 57.1 pts en junio (frente a los 50.2 pts esperados). De hecho, a todos los subindices les fue muy bien: ¡los subíndices de nuevos pedidos, precios y actividad comercial subieron por encima de 60 pts! Solo el subíndice de empleo no logró superar la marca de 50 pts.
Las acciones estadounidenses están subiendo, pero estas condiciones deberían asociarse con un optimismo general del mercado. El rally de hoy se inició durante el horario comercial de Asia, ya que Shanghai Composite aumentó un asombroso 5.71%.
Calendario Económico: Solicitudes de Desempleo 🔎
Las bolsas afrontan el último día del año
La Fed ve espacio para más recortes si cae la inflación
EE. UU. aprueba licencias anuales para envíos de herramientas de chips a China: alivio temporal para Samsung y SK Hynix en 2026
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.