El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, indicó que continúan las conversaciones con Ucrania. Hizo hincapié en que las "conversaciones de paz" no son fáciles, pero hay esperanza de un compromiso. Además, dice que ciertos temas del acuerdo están casi completos. Lavrov también dice que la discusión se centra principalmente en el estatus neutral de Ucrania.
Por supuesto, esto le da a los mercados la esperanza de que el conflicto termine, pero al mismo tiempo vale la pena recordar que Lavrov ha estado diciendo cosas completamente alejadas de la realidad recientemente. Estas palabras no están confirmadas por la parte ucraniana.
Por otro lado, Ucrania señala que está lanzando un contraataque en muchas regiones y también habla de crear nuevos corredores humanitarios.
El USD se debilitó en respuesta a la información proporcionada por la parte rusa. Fuente: xStation5
El Banco Central de Chile retoma recortes y baja la TPM a 4,5% en decisión unánime
Centro Democrático elige a Paloma Valencia y apuesta por una derecha más moderada en Colombia
Dólar hoy: el peso mexicano sube ligeramente mientras la encuesta de Banxico consolida expectativas de tipo de cambio para 2026
Ventas minoristas de Estados Unidos: núcleo fuerte impulsa al EUR/USD
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.