La economía estadounidense claramente está empeorando. El índice ISM de servicios cae a 51,2 puntos, mientras que la expectativa era de 54,5 y el nivel anterior era de 55,1.
Detalles
- Los nuevos pedidos caen a 52,2 puntos (esperado: 62,0; anterior: 62,6)
- Empleo: 51,3 (esperado: 53,0; anterior: 54,0)
- Precios: 59,6 (esperado: 65; anterior: 65,5)
- Actividad económica: 55,4 (esperado: 55,0; anterior: 56,3)
La mayoría de los subíndices registran descensos. Aquí podemos ver una disminución total de las presiones inflacionarias y una desaceleración general. Ahora esperemos los datos de NFP y la inflación antes de la reunión de mayo, pero las recientes palabras de Mester pueden sugerir que la Fed decidirá acabar con las subidas.
US100 está profundizando las caídas, pero no son muy significativas en este momento. Mientras la línea de tendencia no se rompa, los alcistas no deben preocuparse mucho. Después de una posible ruptura, el objetivo podría estar alrededor de los 12300 puntos. Fuente: xStation5
Calendario económico: Inflación de la eurozona al cierre de la semana
La tasa de desempleo en Suecia disminuye ligeramente
Bajadas en los índices asiáticos
Los índices retroceden hacia el cierre y el oro pone a prueba los 4.300 USD 🪙
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.