Los mercados bursátiles europeos cayeron más del 0,5 %, mientras que los futuros sobre índices de EE.UU. descendieron un 0,3 % tras los últimos comentarios del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov. Lavrov dijo que los objetivos de la "operación militar especial en Ucrania" han cambiado y Rusia ya no se enfoca solo en las llamadas Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk. En cambio, una serie de otros territorios están ahora en el punto de mira del ejército ruso. Además, Lavrov dijo que si Occidente suministra a Ucrania armas de largo alcance, los intereses territoriales de Rusia se expandirán aún más. Esos comentarios se produjeron después de que la Casa Blanca advirtiera anoche que Rusia se está preparando para anexar más territorios ucranianos.
Los comentarios de Lavrov no son sorprendentes, ya que se esperaba que Rusia intentara tomar toda Ucrania en lugar de sólo las repúblicas separatistas del este. Sin embargo, es una confirmación de que el conflicto entre Rusia y Ucrania está lejos de terminar y seguirá afectando a los mercados. DE30 cayó de 13.350 pts a alrededor de 13.210 pts antes de recuperarse a 13.260 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.