El inventario semanal de crudo en EEUU ha registrado una notable caída, con el informe de la EIA (siglas en inglés de la Administración de Información en materia de Energía en EEUU) siendo el principal soporte para los mercados en un entorno cercano a los máximos de los últimos cuatro meses y aún recogiendo beneficios extra del 3.5% intradía. Los datos publicados son los siguientes:
-
Inventarios de crudo: -11.5M vs -3.3M esperados (-5.5M previo)
-
Cushing: -1.4M vs -2.4M previo
-
Gasolina: +3.2M vs +1.7M exp. +2.0M prior
-
Destilados: +8.8M vs +0.6M exp. (-0.2M previo)
Los datos anteriores relativos a los inventarios de crudo suponen una notable caída, si bien el resto de componentes no se perfilan tan negativos (destacando a gasolina y destilados, que constituyen un balance a los datos globales). Éstos tienen sin embargo una importancia secundaria actualmente, dados los últimos acontecimientos en Oriente Medio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Oil has edged higher since the inventory release, but the reaction is fairly muted with the market far more interested in what happens next in the Middle East. Price is still higher by almost 4% on the day at the time of writing. Source: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.