Hace unos momentos a los inversores se les ofreció el informe de la Administración de Información Energética (EIA). Los datos semanales mostraron que los inventarios de petróleo crudo disminuyeron incluso más de lo esperado. Los inventarios de gasolina cayeron más o menos en línea con los pronósticos, mientras que el inventario de destilados mostró una caída mucho mayor. Los resultados exactos fueron los siguientes:
- Inventarios de crudo: -3818k (vs esperado: -3400k)
- Inventarios de gasolina: -1626k (vs esperado: -1400k)
- Inventario de destilado: -7240k (vs esperado: -1950k)
Los precios de OIL.WTI subieron ligeramente poco después del anuncio. En cuanto al período de tiempo del primer semestre, WTI se ha mantenido en consolidación local recientemente. El área de $ 39,1 es un nivel de soporte clave, mientras que el nivel de $ 42,30 podría considerarse como un área de resistencia. Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.