Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en EEUU aumentaron un 1,8% intermensual en agosto, luego de una disminución del 0,1% (revisada a 0,5%) en julio y muy por encima de las previsiones del mercado del 0,7% a medida que las fábricas continúan luchando con la escasez de piezas y mano de obra y los mayores costos de los materiales. Los principales aumentos se observaron en los pedidos de repuestos y aviones no defensivos (77,9%), bienes de capital (6,7%), transporte (5,5%) y manufactura (3,3%).
Los pedidos de bienes duraderos sin transporte cayeron a un 0,2% intermensual en agosto, tras un aumento del 0,8% en julio y en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento del 0,5%.
El EURUSD experimentó una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando ligeramente por debajo del nivel de 1,1700. Fuente: xStation5
Comentarios de Barkin de la Fed sobre la economía de EE. UU. 🗽 El EUR/USD cae a 1.157
Datos macro de EE. UU. más débiles de lo esperado 📌Ordenes revisadas ligeramente a la baja
El mercado laboral estadounidense muestra recortes moderados según ADP
Suben las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. en la primera lectura tras el cierre del gobierno
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.