A pesar del estado de ánimo positivo en los mercados de valores, los precios del petróleo están cayendo con fuerza hoy. El petróleo extiende el movimiento a la baja lanzado ayer, ya que las preocupaciones sobre las altas cifras de infección en Covid generaron temores de una posible reintroducción de las restricciones de Covid tarde o temprano. Hoy llegaron más noticias negativas con Reuters informando que Arabia Saudita planea reducir los precios de exportación para las entregas de petróleo a Asia en medio de las expectativas de una demanda más lenta y una inundación de crudo ruso barato.
Los precios del petróleo están cayendo con fuerza por otro día consecutivo. El Brent y el WTI cotizan por encima del 3,5 % cada uno, tras una caída de alrededor del 4 % ayer. Echando un vistazo al gráfico WTI en D1 (OIL.WTI), podemos ver que el precio rompió hoy por debajo del nivel oscilante de $76,60 y se está moviendo hacia la zona de soporte de $72,00. En general, los precios continúan cotizando en un canal descendente y el soporte técnico final se puede encontrar en el límite inferior, actualmente en el área de $69.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.