El tan esperado informe del PIB de EE. UU. para el primer trimestre de 2020 se publicó hoy a la 1:30 p.m. BST. Los datos mostraron que la economía de los Estados Unidos se contrajo a un 4,8% intertrimestral. El mercado esperaba una caída del 4%. El consumo privado disminuyó 7.6% (exp. -3.6%). El dólar estadounidense se debilitó en un movimiento instintivo, pero la escala de el movimiento no fue demasiado grande. Es difícil determinar la reacción del mercado de valores, ya que comenzó a aumentar solo unos minutos antes de la publicación del PIB sobre los rumores de que el fármaco para el coronavirus de Gilead Science es realmente efectivo.
Tenemos un gran evento más programado para hoy: la decisión del FOMC a las 7:00 pm BST. no se esperan cambios en los tipos de interés, pero la conferencia de prensa del presidente Powell (a partir de las 7:30 p. M. BST) seguramente cubrirá temas como los tipos negativos o la compra de activos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURUSD hizo un intento fallido de romper por encima de la línea de tendencia a la baja ayer. Sin embargo, la lectura débil del PIB de los EE. UU. podría alentar a los alcistas a intentarlo nuevamente. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.