República Checa ha vuelto a subir tipos, en esta ocasión 100 puntos básicos, mientras que el consenso estimaba un movimiento en dirección al 3.5% (75 puntos básicos). Actualmente, se trata de la tasa de interés más alta... ¡Desde 2008! Es una situación completamente diferente a la de su vecina, Polonia. En el gráfico posterior, puede observarse la tasa principal en ambos países. Se refleja que Polonia aún no ha alcanzado su techo, si bien al mismo tiempo se trata de economías completamente diferentes. No obstante, comparten el problema de inflación, que en el caso de Polonia es más grave. En esta última, el dato ha alcanzado la cifra del 7.8% interanual, mientras que en República Checa es del 6% interanual.

Tipos de interés en República Checa y Polonia. Fuente: Bloomberg
El par EURCZK no ha podido romper el soporte en 25.15. El movimiento alcista de hoy se ha debilitado tras conocerse el dato anterior. Fuente: xStation5
Dólar hoy en Chile: el billete verde ignora el avance del cobre y escala ante ruido geopolítico.
⌚Boletín Diario de Mercados (23.01.2026)
Continúa el Foro de Davos en una jornada con nuevas lecturas de PMI
Resumen diario: Optimismo en Wall Street, metales preciosos en máximos históricos y Bitcoin bajo presión
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.