PacWest se vendió mucho esta semana, pero durante la última sesión de la semana, ¡las acciones rebotaron desde los mínimos en más del 80%! Esto probablemente se deba a una reacción exagerada a la reciente adquisición de First Republic Bank por parte de JP Morgan.
Vale la pena señalar que otros bancos más grandes, como Charles Schwab, también están ganando hoy. Las acciones de Charles Schwab han subido casi un 5 % después de que la empresa informara de una desaceleración en las salidas de depósitos durante tres meses consecutivos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAcciones como SCHW, PacWest y Western Alliance se vendieron fuertemente esta semana. Otras empresas del sector, como Zions Bancorp y Comerica Inc., también están experimentando ganancias de un par por ciento. El fuerte repunte de las acciones de los bancos regionales también se está sintiendo en el índice Russell 2000, que ha subido un 2% hoy. Sin embargo, a pesar de las gigantescas corporaciones bancarias como Citi, JP Morgan y Morgan Stanley, el mercado bancario estadounidense es uno de los menos consolidados del mundo, con más de 4000 bancos. En otros países importantes, los bancos suelen estar limitados a unos pocos cientos de entidades.
Source: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.