El número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo saltó a 196k en la semana que finalizó el 4 de febrero, desde el mínimo de nueve meses de la semana anterior de 183k y superando las estimaciones del mercado de 190k. Aún así, la última cifra sugirió que el mercado laboral se mantuvo ajustado, lo que podría contribuir aún más a la presión inflacionaria en la economía estadounidense.
La media móvil de 4 semanas, que elimina la volatilidad de semana a semana, disminuyó a 189,25k desde 191,75k.
Las solicitudes continuas de desempleo aumentaron a un máximo de cinco semanas de 1688k en la semana que finalizó el 28 de enero desde 1650k en la semana anterior, por encima de las proyecciones de los analistas de 1658k.
Las solicitudes iniciales y continuas de desempleo aumentaron la semana pasada, aunque la tendencia principal sigue siendo bajista a pesar de los despidos recientes. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
EURUSD vio una reacción relativamente pequeña a las nuevas cifras de reclamaciones y continúa operando cerca de la resistencia en 1,0770$. Fuente: xStation5
Miembros de la Reserva Federal comentan sobre la economía estadounidense 🗽
Inflación preliminar en la Eurozona en línea con lo esperado
Informe de inflación preliminar en Francia
Nuevos datos de inflación en la Eurozona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.