Esto no se esperaba: el CRBT resistió la presión para subir los tipos durante mucho tiempo, pero la presión sobre la lira y el agotamiento de las reservas significaron que no había otra opción. Turquía aumentó el tipo de recompra en 200 puntos básicos (hasta el 10,25%) para aturdir a los mercados.
Como resultado, vemos una fuerte reversión en el USDTRY que estuvo en su máximo histórico (nuevamente) hoy. ¿Será esto suficiente para revertir la tendencia? Después de todo, Turquía está condenada a una recesión dolorosa en medio de los problemas mundiales y una política monetaria ahora restrictiva. La última vez que Turquía luchó contra la depreciación de la lira con subidas de tipos en 2018, fue necesaria más de una acción para convencer a los inversores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "