Si bien hoy se trata de la decisión del FOMC por la noche (20:00h), eso no significa que el calendario económico de EE. UU. para la primera parte del día esté vacío. A los inversores ya se les ofreció un decepcionante informe de empleo de ADP para abril y ahora ha llegado el momento de publicar los datos del ISM de servicios.
Los datos de abril se publicaron a las 16:00. Sin embargo, el informe real mostró una caída a 57,1 pts. El subíndice de empleo cayó de 54,0 a 49,5. Mientras tanto, el subíndice de precios saltó de 83.8 a 84.6 pts, alcanzando otro máximo de varios años. Sin embargo, la reacción del mercado fue menor ya que los inversores siguen concentrados antes de la decisión del FOMC.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEchando un vistazo al índice del dólar estadounidense (USDIDX) en el intervalo H1, podemos ver que el índice se ha estado negociando en un patrón de triángulo ascendente recientemente. USDIDX rebotó en la línea de tendencia que marca el límite inferior del patrón el día de hoy. El USD se fortaleció ligeramente tras la publicación de los servicios ISM y ahora está probando el promedio móvil de 50 horas en el área 103.48 (línea verde en el gráfico a continuación).
fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.