Los datos de ventas minoristas de EE. UU. para mayo se publicaron hoy a la 14:30h CEST, la última parte de los datos de EE. UU. de primer nivel programados para esta semana. Sin embargo, dado que la reunión del FOMC ya quedó atrás, el impacto de la publicación de datos en el mercado fue bastante limitado.
Los datos reales resultaron ser mejores de lo que esperaba el mercado. Las ventas minoristas principales superaron las expectativas, las ventas minoristas básicas (sin automóviles) se alinearon, mientras que las ventas minoristas básicas (sin automóviles y gasolina) también superaron las expectativas. El informe destaca la fortaleza del consumidor estadounidense, que es un argumento para que la Fed continúe con las subidas de tipos para reducir la inflación.
Estados Unidos, ventas minoristas de mayo
- Principal: +0,3 % m/m frente a -0,1 % m/m esperado (+0,4 % m/m anterior)
- Ex-autos: +0.1% m/m vs +0.1% m/m esperado (+0.4% m/m anterior)
- Ex-autos y gas: +0.4% m/m vs +0.2% m/m esperado (+0.6% m/m anterior)
Perú mantiene tasa en 4,25% pese a una inflación bajo control
Datos en Europa: PIB de Reino Unido e IPC de Alemania
Resumen de la mañana: las bolsas siguen repuntando
La inflación de noviembre en Argentina sube 2,5% y confirma una desinflación más lenta
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.