El último informe semanal sobre solicitudes de desempleo en EE. UU. se publicó hoy a la 14:30h CEST. Se esperaba que el informe mostrara solicitudes iniciales de desempleo ligeramente más bajas que hace una semana y un pequeño repunte en las solicitudes continuas. El informe real mostró que, si bien las solicitudes iniciales de desempleo fueron ligeramente más altas de lo esperado, se registró una caída en las solicitudes continuas.
- Solicitudes iniciales de desempleo: 264.000 frente a 260.000 esperado (262.000 anteriormente)
- Reclamos continuos: 1.759.000 frente a 1.785.000 esperado (1.775.000 anteriormente)
El dólar estadounidense subió tras la publicación, aunque la escala del movimiento fue bastante pequeña. El EURUSD subió alrededor de un 0,1% antes de reducir ligeramente las ganancias. Los índices de EE. UU. se movieron al alza con el S&P500 (US500) probando un área de 4.400 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl EURUSD se movió al alza tras los datos de solicitudes de desempleo, pero el par no logró volver a subir por encima del nivel de 1,10 $ Fuente: xStation5
Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan ligeramente en comparación con hace una semana. Fuente: Bloomberg, XTB
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.