Los futuros del crudo WTI se dispararon más del 6% en una sesión volátil el viernes, después de saltar un 25% en la sesión anterior, ya que los principales productores de petróleo comenzaron a reducir la producción para compensar una caída en la demanda afectada por la crisis del coronavirus.
OIL.WTI está probando un importante nivel de resistencia a $ 23.63 por barril, que además se fortalece en 200 MA (línea naranja) y la línea de tendencia a la baja. Si los compradores logran superarlo, podría lanzarse un impulso al alza hacia $ 29.61 por barril. Por otro lado, una vez que los vendedores recuperen el control, el soporte a $ 17.34 por barril puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.