El NZDUSD ha estado cotizando recientemente en un canal de precios bajista. Si bien el par logró superarlo a mediados de diciembre de 2023 e incluso alcanzar el objetivo de ruptura de los libros de texto, luego bajó y regresó al rango del canal a mediados de enero de 2024. Sin embargo, los movimientos recientes del par fueron confinado principalmente al rango lateral de 0.6050-0.6150. Hoy se produjo una ruptura alcista desde este rango.
Si observamos el gráfico del NZDUSD en el intervalo D1, podemos ver que el par logró superar la zona de resistencia de 0,6150 hoy. La medida está impulsada por el fortalecimiento del dólar neozelandés, siendo la moneda de Nueva Zelanda la moneda del G10 con mejor desempeño en la actualidad, y por el debilitamiento del dólar, con la moneda estadounidense entre las más rezagadas del G10 en la actualidad. Un rango de libro de texto de ruptura alcista del rango sugiere una posibilidad de un movimiento tan alto como el área de 0.6250. Un punto a tener en cuenta es que se puede encontrar una zona de resistencia en esta área, marcada con reacciones de precios previas. Dicho esto, el área de 0.6250 parece ser el próximo objetivo probable para los compradores. Los máximos locales del par se alcanzaron a menudo cuando el indicador RSI estaba cerca de 70,0. Dado que el RSI actualmente se sitúa ligeramente por debajo de 60, parece que el par puede ampliar las ganancias actuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "