La represión regulatoria china continua afectando el estado de ánimo de los inversores
Los índices estadounidenses están bajo presión a razón de las noticias negativas de China, donde el gobierno quiere subyugar al sector tecnológico. Esta vez, las autoridades se ocuparon del sector de educación / tutoría. Contrariamente a los estereotipos, este sector cuenta con empresas multimillonarias en términos de capitalización, aunque por otro lado su participación en todo el mercado chino es bastante pequeña. Sin embargo, las acciones del gobierno fueron suficientes para empeorar el sentimiento en los mercados asiáticos, lo que afectó a los mercados europeo y estadounidense. Curiosamente, las empresas chinas que ofrecen tutoría y que cotizan en Wall Street han perdido varias docenas porcentuales de su valor. Hoy, tras el cierre del mercado en EE.UU., Apple, Microsoft y Alphabet, el dueño de Google, publicarán sus resultados. Si los resultados sorprenden positivamente, puede cambiar ligeramente el sentimiento del mercado.
US100 rompió por debajo de la línea de tendencia alcista y actualmente está probando soporte en 14,800 pts, que además se ve reforzado por 50 SMA (línea verde). Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.