Los datos optimistas de los PMI reducen el riesgo de recesión y aumentan la posibilidad de que la FED suba tipos, más presión sobre Wall Street
La primera sesión de Wall Street de esta semana no empezó favorable para los alcistas. Ayer, debido a la celebración del Día de los Presidentes, la negociación en EE.UU. no tuvo lugar. Hoy, poco después de la apertura de EE. UU., los futuros vinculados a los principales puntos de referencia perdieron más del 1%. El US100 es el de peor desempeño con una pérdida de aprox. 1,15 % y actualmente cotiza al nivel más bajo desde el 1 de febrero. Los datos del PMI resultaron ser mucho mejores de lo esperado, aunque el índice manufacturero todavía está en territorio de contracción, por debajo de los 50 puntos, sin embargo, el índice de servicios saltó por encima de los 50 puntos, principalmente gracias a los pedidos de exportación. Teniendo en cuenta los nuevos datos, la Fed no debería dudar en seguir subiendo los tipos.


Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.