La victoria de Biden en las elecciones de EE. UU. es casi un hecho y eso se ha visto como negativo para las acciones, especialmente para los US100 con mucha tecnología. ¿Por qué este mercado está aumentando como loco? Podríamos enumerar algunos argumentos. Primero, los republicanos tendrán una escasa mayoría en el Senado y pueden cambiar su apoyo por el paquete fiscal de los demócratas y asegurarse de que no habrá aumentos de impuestos para las corporaciones. En segundo lugar, Estados Unidos podría estar siguiendo a Europa en bloqueos y esto ha visto a la tecnología con un rendimiento superior. US100 está subiendo con fuerza y eso podría sugerir un patrón de corrección "abc" completo y un repunte hacia nuevos máximos.
Sin embargo, los inversores deberían estar en guardia. Europa está destinada a sufrir bloqueos y, sin embargo, los índices locales aquí se han recuperado casi por completo de la reciente caída. Esta ola de optimismo podría ser difícil de justificar. Los invesores deben recordar que todavía estamos esperando la decisión del FOMC (hoy a las 7 pm GMT) y el NFP (mañana a la 1:30 pm GMT) de esta semana.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.