Una lectura del PCE más débil eleva las esperanzas de un giro de la FED
El US30 subió con fuerza el viernes y se encamina hacia una semana alcista, ya que los inversores se recuperaron de los malos resultados de Amazon y vivieron jornadas con una gran cantidad de datos macroeconómicos. El indicador de inflación favorito de la Fed, el índice de precios PCE, mostró que la inflación subyacente anual fue ligeramente más débil de lo esperado, pero aún señaló que las presiones de los precios siguen siendo elevadas. Mientras tanto, un informe del Departamento de Comercio mostró que el gasto de los consumidores aumentó más de lo esperado en septiembre. Se espera que la Fed suba las tasas otros 75 pb la próxima semana, sin embargo, muchos analistas esperan que el banco central de EE. UU. pueda comenzar a reducir ese ritmo cuando se reúna en diciembre.
El US30 subió de manera contundente el viernes y superó la resistencia clave en 32460 pts, zona de precio clave en anteriores sesiones. Si prevalece el sentimiento actual, un movimiento alcista puede acelerarse hacia la próxima resistencia en 33260 pts. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.