El par USD - JPY extiende su rally, acercándose a la zona de máximos locales (niveles más altos desde 1990). El jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió a Japón a su llamada "lista de vigilancia" por prácticas monetarias, aunque no llegó a etiquetarlo como manipulador de divisas, lo que reforzó la presión a la baja sobre el yen.
El banco central japonés mantuvo sus tipos de interés el 14 de junio en el rango del 0,00-0,10%, como esperaba el mercado. Sin embargo, la decisión de comprar bonos fue una sorpresa. Se esperaba ampliamente que el banco desaceleraría el ritmo de compras de bonos, pero en cambio decidió mantenerlo sin cambios. Esta fue una importante sorpresa moderada, aunque el Banco también anunció que proporcionaría detalles sobre la reducción gradual en su reunión de julio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos sorprendentes comentarios que siguieron a la decisión del Banco de Japón modificaron significativamente la curva de tipos de interés implícita en Japón. A lo largo del mes, el mercado eliminó la posibilidad de una subida de tipos del BoJ de 7,5 puntos básicos para finales de este año. Vale la pena tener en cuenta que el tamaño base de los cambios de tipos en Japón es de 10 puntos básicos.
El par USDJPY supera la barrera de los 159,500 y se acerca así a la zona máxima de este año. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.