En mayo, el valor mensual total de los permisos de construcción en Canadá aumentó un 10,5% hasta alcanzar los 10.500 $ millones. Ajustado por inflación, el valor de los permisos de construcción aumentó un 10,0% a 6.200 $ millones. Los permisos residenciales experimentaron un aumento significativo del 8,5 % a 6.800 $ millones, y Ontario representó el 45,8 % del valor de los permisos residenciales de Canadá. Ontario experimentó un crecimiento del 16,3 %, impulsado por los permisos de viviendas múltiples en áreas urbanas. New Brunswick tuvo la tasa de crecimiento provincial más alta con un 27,2 %, mientras que Quebec, Alberta y Columbia Británica observaron ganancias más modestas.
En el lado no residencial, el valor de los permisos aumentó un 14,2% a 3.700 $ millones, principalmente debido a un aumento en los permisos comerciales. Sin embargo, hubo una disminución interanual del 11,2% en el valor de las intenciones de construcción no residencial en mayo.

USDCAD, M15, Fuente: xStation 5
Tres mercados clave para seguir la próxima semana (12.12.2025)
El peso mexicano se fortalece y roza ya las 18 unidades por dólar al cierre del año
El precio del dólar en Colombia avanza este 12 de diciembre.
Perú mantiene tasa en 4,25% pese a una inflación bajo control
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.