El índice del dólar saltó por encima de la marca de 110, recuperándose de un mínimo de siete semanas de 109,25 en la sesión anterior, ya que los inversores siguieron los resultados de unas elecciones de mitad de mandato más reñidas de lo esperado. Las probabilidades siguen favoreciendo a los republicanos para ganar la Cámara de Representantes de EE. UU., pero el control del Senado aún pende de un hilo ya que la ola roja esperada por los analistas no se materializó.
Aparte de la política, el estado de ánimo del mercado se vio afectado por una venta masiva de criptomonedas causada por las preocupaciones constantes sobre la insolvencia de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, FTX. Según las últimas noticias, el intercambio de Binance probablemente se retirará de la propuesta de hacerse cargo del FTX en quiebra porque la escala de las pérdidas excede su capacidad financiera. Como resultado, Bitcoin cayó brevemente al nivel más bajo desde noviembre de 2020 y los inversores temen un efecto dominó similar al colapso de Luna que ocurrió en mayo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilTambién los comentarios agresivos de Barkin de la Fed también apoyan al dólar. El presidente de la Fed de Richmond dijo que la lucha contra la inflación 'puede conducir' a una recesión, pero ese es un riesgo que el banco central de EE. UU. tendrá que asumir.
Mañana, la atención de los inversores se centrará en los datos del IPC de octubre, que pueden proporcionar más detalles sobre la trayectoria de ajuste de la FED. Los mercados monetarios actualmente están valorando un aumento de tasas más moderado de 50 pb en diciembre, pero un informe de inflación más positivo de lo anticipado podría impulsar las apuestas por otro aumento de 75 pb de gran tamaño.
USDIDX rebotó en el soporte principal en 109.25, que está marcado con reacciones de precios anteriores y el límite inferior de 1:! estructura. Mientras el precio se mantenga por encima, se puede lanzar otro impulso alcista hacia la resistencia local en 111.70. Fuente: xStation5
El par GBPUSD cayó más de un 1,0% el miércoles, ya que los inversores recurrieron a activos de refugio seguro como el dólar estadounidense. Actualmente, el par se dirige hacia un soporte importante en 1.1290, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6 % de la onda bajista lanzada en junio de 2021 y el límite alcista de la formación del triángulo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.