El par USDJPY alcanzó un nuevo máximo de 24 años el lunes, después de que el gobernante Partido Liberal Democrático de Japón y su socio de coalición Komeito obtuvieran una importante victoria en las elecciones parlamentarias del domingo, dos días después del asesinato del político dominante y corredor de poder Shinzo Abe. Esta victoria no indica ningún cambio en las políticas monetarias flexibles. La retórica moderada del Banco de Japón ejerce presión sobre el yen. El banco central planea mantener bajas los tipos de interés para respaldar la economía, mientras que la FED se apega a sus agresivos aumentos de tipos que apuntan a frenar el aumento de la inflación. El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, también dijo recientemente que el banco central “no dudará en tomar medidas adicionales de flexibilización monetaria según sea necesario”.

Balance de poder de la cámara alta de Japón después de las elecciones. Fuente: Nikkei
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Desde un punto de vista técnico, el par USDJPY superó el nivel de 137,00, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 1998. Si los compradores logran defender este nivel, el movimiento alcista puede acelerarse hacia 147,00, donde se encuentran los máximos del verano de 1998. Por otro lado, el oscilador RSI en el gráfico mensual aún permanece en territorio de sobrecompra, por lo que los operadores deben actuar con precaución antes de realizar nuevas apuestas alcistas. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.