El dólar estadounidense está cayendo por tercer día consecutivo después de que la acción coordinada de la Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo para proporcionar liquidez en dólares entró en vigor. Los principales bancos centrales de todo el mundo acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones repo a 7 días de semanal a diario y continuarán haciéndolo al menos hasta finales de abril. Las líneas de intercambio entre estos bancos centrales son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, lo que ayuda a mitigar los efectos de tales tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero. La moneda estadounidense se está depreciando fuertemente frente a las monedas de los mercados emergentes, especialmente frente al peso mexicano.
![]()
El USDMXN se está debilitando frente al Peso Mexicano debido a las recientes operaciones del banco central destinadas a restaurar la liquidez en los mercados. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil.
El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.