El par USDSEK mantiene su impulso bajista tras la publicación de datos desde Suecia correspondientes a marzo (ajustados estacionalmente), que mostraron una tasa de desempleo inesperadamente baja del 8,1%, frente al pronóstico de 8,7% y el 8,9% registrado previamente. Este resultado tan sólido, combinado con la debilidad del dólar estadounidense, ha llevado al par a niveles no vistos desde abril de 2022.
Sin embargo, a pesar del fuerte dato desde Suecia, las caídas del USD/SEK hoy son relativamente moderadas, con la corona sueca ganando apenas un 0,06% frente al dólar, lo que sugiere una presión vendedora potencialmente limitada desde los niveles actuales de sobreventa. El par podría estar esperando un nuevo catalizador de volatilidad.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.