La lira turca ha estado bajo presión durante mucho tiempo. La expansión monetaria destinada a restaurar el crecimiento ha fracasado y las salidas de capital han provocado el agotamiento de las reservas oficiales. Temiendo lo peor, el banco central elevó los tipos en 2 puntos porcentuales la semana pasada, pero solo detuvo la caída de la lira.
El conflicto del Cáucaso entre Azerbaiyán y Armenia es el nuevo motivo de preocupación, ya que puede arrastrar a Turquía a otro conflicto no deseado. Las tensiones geopolíticas son la causa más reciente del aumento del USDTRY. El par ha subido más del 2% solo esta semana y cotiza al nivel más alto de la historia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.