Resumen:
- La economía de EE. UU. Se expande más de lo esperado en el segundo trimestre
- El consumo privado experimenta un fuerte repunte del deslucido primer trimestre
- El dólar estadounidense se mueve al alza junto con los rendimientos de los bonos
La economía de EE. UU. Creció 2.1% TaT en términos anualizados en los tres meses hasta junio, según la primera lectura del PIB. Eso estuvo por encima del consenso del mercado, apuntando a un aumento del 1.8%. Lo que podría ser una señal tranquilizadora es el hecho de que el consumo privado aumentó hasta un 4,3%, superando fácilmente las expectativas que requieren un rebote al 4%. Además de eso, se nos ofreció una revisión al alza al trimestre anterior a 1.1% de 0.9%. No parece que la economía de EE. UU. Vaya a sufrir una recesión económica, por lo tanto, un recorte de tasas esperado por los participantes del mercado la próxima semana parece ser aún más ridículo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl dólar estadounidense sube un poco más en las impresiones sólidas del PIB junto con el rendimiento del bono a 10 años que se disparó casi 3 pb hacia el 2,1%. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "