Los índices norteamericanos se estabilizan antes de los datos laborales clave
El índice S&P 500 intenta recuperarse hoy, tras un importante retroceso en la primera parte de la semana. Cabe destacar que también estamos viendo fuertes subidas en los precios de los bonos, lo que teóricamente debería respaldar el movimiento alcista de Wall Street.
Hoy recibiremos otro dato crucial del mercado laboral estadounidense, tras el informe JOLTS de ayer. Vale la pena destacar que la lectura débil de ayer se refería a julio, en línea con la lectura muy débil del NFP anterior. Se espera que el informe ADP de hoy muestre un repunte en comparación con la lectura anterior. Se prevé que el ADP muestre un aumento a 145.000 desde el nivel anterior de 122.000 en agosto. Aunque el informe ADP ha sido un indicador bastante débil para el NFP en los últimos dos años, los últimos tres meses han mostrado una clara disminución en la diferencia entre estos dos informes. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la lectura ADP de hoy marque el tono para los índices de Wall Street y para el dólar.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilVale la pena recordar que los datos de empleo de julio publicados a principios de agosto, que llegaron a 114.000 (con un repunte esperado a 160.000 para agosto), generaron importantes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, lo que resultó en una corrección masiva de casi el 10% del índice US500 a principios de agosto. Un repunte en el empleo estadounidense debería restaurar la confianza del mercado, pero, por otro lado, otra lectura débil más cercana a 100.000 podría reavivar los temores del mercado y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la probabilidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos durante la reunión de la Fed de septiembre, programada para el 18 de septiembre.
Fuente: Bloomberg Finance LP, XTB
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.