La semana en curso estará llena de declaraciones de los banqueros centrales. Wall Street espera un "lenguaje moderado" sobre la ola de caída de la inflación en los EE. UU. El vicepresidente de la Reserva Federal, Lael Brainard, comentó hoy sobre la situación de la economía estadounidense:
- Probablemente sería apropiado pasar pronto a un ritmo más lento de aumentos. Los próximos datos darán más respuestas a las preguntas sobre las próximas alzas y el nivel objetivo de las tasas. Incluso con la reunión de diciembre, llegará más información. Dado que el endurecimiento acumulativo lleva tiempo, es lógico avanzar a un ritmo más cauteloso.
- Hay una variedad de estimaciones para retrasar la política monetaria, desde muchos trimestres hasta tan solo dos o tres. Con esto en mente, la Fed debe decidir el nivel apropiado de mayor ajuste. Es difícil decir cuál es el camino de las tasas ahora; los riesgos sistémicos pueden aumentar con aumentos cada vez más restrictivos. La Fed tiene en cuenta muchos factores, pero se preocupa principalmente por lograr su objetivo de inflación.
- La Fed estará en una mejor posición para evaluar cómo ha funcionado la política hasta ahora si tiene en cuenta los efectos que se notan solo después de un tiempo. La Reserva Federal ha mostrado determinación para combatir la inflación y continuará haciéndolo en el futuro con el objetivo de mantener bajas las expectativas de inflación. La Fed está muy concentrada en las posibles repercusiones del ajuste y, dados los riesgos, no debería llevarlo a cabo demasiado rápido.
- Como resultado de la inflación, los ingresos reales de los estadounidenses han caído. Los precios de la vivienda no han subido y en muchos lugares han caído gracias al ajuste monetario. Al mismo tiempo, el crecimiento de los precios de los alquileres probablemente no alcanzará su punto máximo hasta el próximo año. El mercado todavía ve una gran cantidad de vacantes. Existe la posibilidad de que su número disminuya, aunque es aún más probable que veamos ambos dependiendo de las industrias.
- El crecimiento de los salarios promedio por hora actualmente se ve compensado por los altos márgenes minoristas, pero Brainard pronostica una disminución. Las presiones salariales están comenzando a disminuir. Es difícil predecir con claridad la trayectoria del mercado laboral y el desempleo; los datos futuros arrojarán más luz sobre esto. Con una acción más deliberada, la Fed puede cobrar más y ajustar mejor la trayectoria de las tasas.
US30 logró superar la resistencia principal en 33700 pts, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la corrección a la baja lanzada en enero de 2022. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.