Hasta hace poco, todo indicaba que la OPEP mantendría la producción sin cambios en febrero respecto a enero (este mes la producción se incrementó en medio millón de barriles con respecto al límite anterior). Este escenario fue promovido en primer lugar por Arabia Saudita, Kuwait y Angola. Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos que querían incrementar la producción en 0,5 millones de barriles por día, lo que en febrero habría resultado en un recorte de producción de 6,7 millones de barriles por día respecto al nivel de referencia del grupo.
Sin embargo, Rusia prefiere aumentar la producción en febrero en 0,5 millones de barriles por día, lo que iría de la mano de una referencia diferente a las existencias mundiales de petróleo. El mundo no se compararía con 2010-2014, sino con la producción de 2015-2019, que obviamente es significativamente más alta. El WTI corrigió por debajo de los 47,5 dólares el barril.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El petróleo cotiza a la baja. Además, con la corrección a pesar de mantenerse la producción. El soporte más cercano se ubica alrededor de US $ 46,3 por barril. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.