Resumen:
- Moody's dejó sin cambios el viernes la calificación crediticia de la última calificación crediticia de Sudáfrica
- La agencia de calificación bajó la perspectiva a negativo, lo que significa que en los próximos meses se podría bajar la calificación.
- La divisa sudafricana ha repuntado al comienzo de la negociación en esta nueva semana
Sudáfrica logró mantener su última calificación crediticia de grado de inversión el viernes, después de que Moody's se abstuviera de rebajar la calificación del país a pesar de una mala publicación presupuestaria de medio plazo emitida la semana pasada. Significa que Moody's todavía califica al país africano como "Baa3", sin embargo, la agencia decidió reducir las perspectivas a una señal negativa de que se podría producir un descenso de la calificación durante los próximos 18 meses. En su declaración escribió "El desarrollo de una estrategia fiscal creíble para contener el aumento de la deuda, incluso en el proceso y la declaración del presupuesto para 2020, será crucial para mantener la calificación en su nivel actual". Su nueva perspectiva refleja la creciente preocupación de que el gobierno no encuentre "el capital político para aplicar la batería de medidas que pretende, y que sus planes sean en gran medida ineficaces para impulsar el crecimiento". Recordemos que el gobierno sudafricano recortó las proyecciones económicas la semana pasada y ahora ve un crecimiento del 0,5% este año. Además, se prevé que la deuda pública aumente gradualmente hasta superar el 70% del PIB en 2023. Los operadores de divisas dieron la bienvenida a la decisión de Moody's y se apresuraron a comprar rand. En consecuencia, la ZAR cotiza un 1,6% por encima del dólar estadounidense en el momento de redactar este comentario.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl USDZAR está retrocediendo después de que Moody's mantuviera inesperadamente su calificación crediticia sobre Sudáfrica intacta. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.