La constructora liderada por Florentino Pérez, ACS (ACS.ES) ha contratado a Bank of America (BAC.US) para la venta de Clece, su línea especializada en servicios.
La compañía tenía tres líneas de negocio, pero la línea de servicios, controlada por Clece, no cuadraba bien con el resto del negocio. Es cierto que le permitía tener una rama de la empresa menos cíclica para contrarrestar los vaivenes de su negocio de construcción. Sin embargo, Clece tan solo representaba en torno al 6% de su EBITDA y el 5% del beneficio neto, por lo que no es una cifra relevante y no tenía el impacto suficiente en sus cuentas como para compensar las caídas de su negocio principal.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: Informe de la compañía
De hecho, el negocio de Clece tampoco tenía unos márgenes amplios. Su margen EBITDA ha sido en los 6 primeros meses del año del 5,6% y en el mismo periodo de 2022 fue del 5,5%.
La compañía acumula una subida de más del 18% en lo que va de año.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "