Adobe (ADBE.US) no revierte su fuerte tendencia alcista que acumula en este último trimestre del año a pesar de las malas noticias recientes. El grupo digital ha informado de una perspectiva más débil para el próximo año. Además, confirmó que está siendo investigada por el gobierno de Estados Unidos por sus prácticas de suscripción de clientes.
De cara al año fiscal 2024, Adobe espera que su cifra de ventas oscile entre 21.300 y 21.500 millones de dólares, con el punto medio por debajo de la estimación de 21.740 millones de dólares. Se prevé que los beneficios por acción se sitúen entre 17,60 y 18 dólares. Para el período que finalizó el 1 de diciembre, Adobe obtuvo 4,27 dólares ajustados por acción, ya que los ingresos aumentaron un 12% en su comparativa interanual hasta los 5.050 millones de dólares.
El grupo confía en que los nuevos ingresos recurrentes anuales de los medios digitales en 2024 ronden los 1.900 millones de dólares.
Actualmente, la compañía con sede en San José, California, mantiene conversaciones con la agencia gubernamental sobre un posible acuerdo o resolución sobre el trato de documentos de sus suscriptores, que según dijo podría "implicar costes monetarios significativos".
Gráfica de Adobe en velas diarias
Fuente : Xstation5
Buenos resultados y optimismo cauteloso en la bolsa europea
OpenAI anuncia nuevas inversiones por valor de un billón de dólares
Las acciones de LVMH se disparan un 14%
Las acciones de ASML suben tras presentar resultados 📈
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.