Las tendencias ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno) llevan tiempo calando en las compañías cotizadas. Tanto es así, que la mayoría de ellas tiene un plan para reducir su impacto en el medioambiente. Aena (AENA.ES) es una de ellas.
La compañía aeroportuaria lanzó en 2020 un plan para invertir 350 millones de euros que consistiría en instalar placas solares en los aeropuertos con más horas de sol, con el objetivo de que se autoabastecieran. El objetivo era lograr el 100% en 2026, pero parece que los planes se están complicando para Aena.
Recientemente, la empresa ha perdido la capacidad asignada de su plan en el aeródromo de Palma de Mallorca y en el aeropuerto de Tenerife por no haber obtenido aún la Declaración de Impacto Ambiental. Sin embargo, más allá de esta noticia, la realidad es que la previsión era que en 2025 se alcanzase el 36%, muy lejos de ese objetivo.
Aena registra una subida de más del 14% en lo que va de año, a pesar de que en los últimos 6 meses la empresa arrastra un 10% de caída.
Fuente: xStation5
Alianza entre Ford y BYD para dominar el mercado eléctrico
Resumen diario: Bancos y tecnología arrastran al alza los índices
Las tecnológicas pagarían nueva generación eléctrica en plan de Trump para frenar alzas de la luz
Intel resurge con el nodo 18A y conquista a los inversionistas
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.