La aerolínea más grande de Escandinavia, SAS (SAS.SE), informó hoy al mercado que se reestructurará bajo el 'Capítulo 11' de la ley de quiebras estadounidense. Esto provocará que el grupo sea excluido de las bolsas de valores y eliminará la actual estructura accionarial. El capital restante tras la reestructuración, según anunció la empresa, probablemente se distribuirá exclusivamente entre los acreedores. En efecto, las acciones de SAS pierden un 83%.
¿Qué sigue para SAS?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Tras el procedimiento de quiebra, la empresa de inversiones Castlelake (32%), Lind Invest (8,6%) y la aerolínea Air France KLM (20%, inversión de 1.200 $ millones) junto con el Tesoro danés (26%) se convertirán en los nuevos accionistas principales de la compañía. La empresa se declaró en quiebra ante un tribunal estadounidense a mediados del año pasado. No pudo sobrevivir en un entorno de costos crecientes y demanda apagada, que también se vio afectada negativamente por la pandemia.
- La estructura de transacción acordada valoró a SAS en 175 millones de dólares, incluidos 475 $ millones en nuevas acciones no cotizadas y 700 $ millones en deuda convertible garantizada. Se espera que SAS eventualmente se una al grupo SkyTeam (KLM - Air France) y abandone Star Alliance, sujeto a las aprobaciones pertinentes y a la finalización del proceso del 'Capítulo 11'.
Acciones de SAS (SAS.SE), intervalo W1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.