Este fin de semana un incendio en una mina de carbón de ArcelorMittal (MTS.ES) provocó el fallecimiento de 44 trabajadores y dos desaparecidos.

Este incidente no es algo aislado, sino que años atrás se han producido más accidentes como consecuencia de la dificultad de la geología de la zona, según afirma la compañía. A consecuencia de esta situación, la empresa está buscando deshacerse de esta planta y el estado kazajo adquiriría la propiedad. El gobierno tampoco parece estar contento con la gestión de ArcelorMittal, puesto que afirma que desde mediados de los 90, cuando la compañía adquirió las instalaciones, han tenido una serie de acidentes graves.
Las acciones de la empresa caen hasta el momento más de un -4%, lo que hace que la caída acumulada en el año ya supere el -20%.
Fuente: xStation5
HSBC impulsa una reestructuración estratégica para liderar el negocio de deuda
Walmart mejora previsiones anuales mientras anticipa un aumento de costos operativos
Verizon anuncia recorte masivo de 13,000 empleos en la mayor reestructuración de su nueva gestión
Palo Alto – tras la publicación de resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.