Las acciones del fabricante de coches de lujo británico Aston Martin (AML.UK) resisten las caídas del sector automovilístico en general, subiendo casi un 5% hoy después de que el principal propietario de la compañía, Lawrance Stroll, anunciara la firma final de un acuerdo con uno de los constructores más destacados de Fórmula Uno, Adrian Newey, acordando un salario de 30 millones de libras al año. Stroll calificó el contrato con Newey como una ganga e indicó que, al igual que con un viejo amigo, se están preparando para una asociación a largo plazo con Aston.
- Newey es considerado el "padre" del éxito estructural de los coches de Red Bull Racing, que hace una docena de años ni siquiera soñaban con ser el primer violín en el mundo del automovilismo "reino". Gracias al trabajo de Newey y su equipo, Red Bull Racing ha escalado hasta las 'alturas del rally' y hasta ahora ha competido con equipos de primera línea como McLaren y Ferrari
- Los inversores esperan que el éxito en los circuitos de F1 se traduzca en mayores ventas de modelos de Aston Martin, donde se espera que debute pronto una nueva versión del superdeportivo Vanquish (motor V12, 824 CV), cuyo rival de mercado será el Ferrari 12 Cilindri
- El traspaso de Newey puede indicar que las expectativas para Aston esta y las próximas temporadas estarán ancladas bastante altas, especialmente teniendo en cuenta que la compañía tendrá un constructor brillante y una gran infraestructura en las instalaciones de Silverstone, así como el acuerdo de construcción con el equipo Honda. Los críticos sugieren que Newey puede no ser suficiente a menos que Aston contrate a un piloto brillante. Actualmente conducen para el equipo Fernando Alonso y Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin.
La contratación de uno de los constructores más destacados de la historia de la F1, Newey, y las perspectivas de "infraestructura" que Aston puede ofrecer ahora a los pilotos, pueden hacer que pilotos jóvenes y de gran talento se interesen por pasar al equipo. Tras el traspaso de Newey, circuló una ola de especulaciones en los medios sobre la posible transición del piloto joven más destacado de la Fórmula 1, Max Verstappen, que recientemente ha entrado en algún tipo de conflicto con el equipo Red Bull Racing. Newey comenzará en Aston a partir de 2025.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilGráfico de Aston Martin (AML.UK)
Las acciones de Aston Martin cotizan cerca de los mínimos de junio, pero han superado la EMA50 (línea naranja), el principal nivel de resistencia se encuentra actualmente en torno a 1,73 - 1,75 libras por acción (23,6 Fibo, media EMA200).

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.