CaixaBank (CABK.ES), así como el resto de entidades financieras españolas, se han lanzado a remunerar al accionista. Esta remuneración no solo la están haciendo a través de dividendos, que es una práctica habitual en el sector, sino también a través de recompras de acciones.

La compañía ya ha ejecutado el 51,17% el programa de recompra de acciones que tenía previsto. En concreto, ya destinado más de 250 millones de euros al programa de los 500 millones de euros máximos que tenía planeado la empresa. Otra cifra que tampoco superará es el 10% de su capital social, por lo que dependerá del precio medio al que compre las acciones si parará antes o después de realizar este programa.
Las acciones de CaixaBank suben un 4% en lo que va de año. Esta rentabilidad es inferior a la del sector, pero se debe principalmente a que tuvo un mejor comportamiento en años anteriores, por lo que el mercado parece que ya descontaba para la compañía una mejora de sus cifras.
Fuente: xStation5
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.