Los inversores se están preparando para el primer recorte de tipos de la Fed desde 2020, que Jerome Powell anunciará casi con toda seguridad mañana. En los últimos días, hemos visto al mercado construir expectativas en torno a un recorte de 50 pb, aunque 25 pb sería un movimiento más conservador por parte de la Fed y todavía no está descartado. Ayer, el índice regional de la Fed de Nueva York resultó ser el más alto desde 2022, y el optimismo sobre el estado de la economía con nuevos pedidos entre las empresas encuestadas creció a pesar de los planes de contratación más bajos.
Hoy, el mercado centrará su atención en los datos de ventas minoristas, que arrojarán más luz sobre la salud de los consumidores estadounidenses, así como en los datos industriales. En el caso de las ventas, el mercado espera una desaceleración bastante pronunciada en relación con julio. En la sesión europea, la atención se centrará en la economía alemana, donde conoceremos el sentimiento ZEW (evaluación de la situación actual y las expectativas). El mercado espera otra caída sólida desde niveles ya muy bajos. La atención del mercado de divisas pondrá el foco en la lectura de inflación de Canadá.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.