Carrefour (CA.FR), uno de los distribuidores de alimentación más importante a nivel europeo, está tratando de presionar a las grandes marcas para reducir sus precios.
Recientemente, se ha disminuido el tamaño de muchos productos a la vez que se ha mantenido o incluso aumentado los precios, mientras que el coste de las materias se ha reducido. Carrefour, ha comenzado a poner etiquetas en ese tipo de productos, con el objetivo de avisar a los consumidores y presionar a sus proveedores antes de comenzar nuevas negociaciones el próximo 15 de octubre.

Es importante señalar que el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas es una de las más altas de entre los componentes que influyen en el IPC general de la eurozona, por lo que las negociaciones entre los distribuidores y los fabricantes son fundamentales para la evolución de la inflación.

Rivian Automotive: ¿estrella emergente o burbuja en el mercado EV?
Broadcom sigue los pasos de Oracle y decepciona a los inversores centrados en IA
Costco supera expectativas en ganancias, pero Wall Street mantiene cautela
Wall Street abre bajo presión por desregulación y dudas sobre la IA
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.