El beneficio neto durante los 9 primeros meses del año fue de 1.060 millones de euros, un 36% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta caída estuvo condicionada por las menores ventas de gas y por el impuesto del gobierno. También hay que tener en cuenta la falta de beneficios extraordinarios, ya que el año pasado vendió su unidad de negocios de movilidad eléctrica a Enel.
Aun así, sus ingresos cayeron un 22%. Los resultados han sido muy decepcionantes, aunque desde la compañía esperan un repunte a final de año impulsado por el mayor consumo y la subida de los precios de gas. Endesa presentó su nuevo plan estratégico hasta 2023 el próximo 23 de noviembre. En el acumulado del año sube más de un 2%, aunque todavía se encuentra lejos de los niveles previos a la pandemia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStaion
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.