En vísperas del discurso de Powell, los índices estadounidenses registran una corrección a la baja. El S&P 500 cae un 0,6%, el Nasdaq-100 retrocede más de un 1% y el Russell 2000 cae un 0,7%. Estas caídas se acompañan de un aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses y de la fortaleza del dólar en el mercado en general.
El mercado espera, evidentemente, la información que se va a recibir durante los discursos del simposio de Jackson Hole, una reunión anual de banqueros centrales de todo el mundo. En estos momentos, el sentimiento de los inversores se centra principalmente en el entorno macroeconómico, que depende en particular de la situación de la economía estadounidense.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl discurso de Powell, que los inversores esperan con especial interés, puede aportar mucha información sobre la política monetaria y la dirección de la decisión de la Fed. Si se confirman los temores de recesión que pesan sobre el mercado, se pueden esperar movimientos más pronunciados en los índices bursátiles. Si, por el contrario, Powell vuelve a adoptar una retórica agresiva, los mercados también pueden notarlo claramente debido a la fuerte valoración por parte de los inversores de las primeras reducciones en septiembre. En particular, el índice Russell 2000 está expuesto a caídas más fuertes en tal escenario. Las empresas más pequeñas están reconstruyendo sus beneficios después de la caída de principios de agosto precisamente en el escenario de próximos recortes de tasas de interés en el supuesto de un "aterrizaje suave" de la economía.
En este momento, el índice Nasdaq-100 está cayendo por debajo de una importante estructura de soporte que definió previamente la tendencia bajista de julio (una zona cerca de los 19.740 puntos). Esto está sucediendo después de la negación del intento de romperla el 1 de agosto, cuando se reanudó el movimiento direccional dinámico a la baja.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.