El oro cayó por debajo de un nivel de soporte clave a corto plazo en el área de 1.932$, tras la publicación del informe PPI de EEUU de febrero. Los datos mostraron que el crecimiento de los precios de los productores se mantuvo sin cambios en un 10,0 % interanual en febrero, en línea con las expectativas del mercado. El PPI subyacente se desaceleró de 8.5 a 8.4% YoY mientras que el mercado esperaba una aceleración a 8.7% YoY. La publicación de los datos tuvo poco impacto en el mercado de USD y las acciones. Sin embargo, se podrían haber observado reacciones mucho mayores en el mercado del oro. El metal precioso ha estado cotizando a la baja a lo largo del día, pero el movimiento a la baja se aceleró tras la publicación de los datos del PPI de EEUU. Como resultado, el precio del oro cayó por debajo de un importante soporte a corto plazo de $1932 por onza, el límite inferior de la geometría del mercado local. Tal ruptura sugiere que la tendencia a corto plazo puede haberse revertido y se avecina una venta masiva. Actualmente, el precio está probando el soporte en el área de 1.910$ que limitaba los movimientos alcistas antes de que el precio del oro apareciera a fines de febrero de 2022. Romper por debajo de este obstáculo allanaría el camino para una prueba del área de 1.875$, donde la línea de tendencia alcista a corto plazo, así como Se pueden encontrar reacciones de precios anteriores.
Los inversores deben tener en cuenta que hay 2 eventos macro importantes programados para mañana que probablemente afecten al oro. El informe de ventas minoristas de EEUU para febrero se publicará a las 12:30 p. m. GMT, seguido de la decisión sobre los tipos del FOMC a las 6:00 p. m. GMT. La lectura débil de las ventas minoristas podría indicar que la situación del consumidor de EEUU se está deteriorando, lo que podría ser un contraargumento serio contra los aumentos rápidos y grandes de las tasas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.