¡Telefónica (TEF1.ES) sigue en boca de todos!
Ayer adelantamos en nuestro apartado de noticias que el SEPI estaba abierto a la adquisición de acciones de Telefónica, y esta mañana el SEPI ha confirmado a la CNMV esta posibilidad. El organismo está realizando un análisis interno sobre la posibilidad de entrar en el accionariado de la compañía, pero afirman que esto no significa que la decisión esté ya tomada.
Telefónica se trata de una compañía con un importante carácter estratégico debido a la cantidad de información que tiene de la población española. El gobierno lo sabe y tras la entrada de STC en la empresa ha habido división de opiniones dentro del ejecutivo sobre cómo actuar en esta situación.
Las acciones de la compañía suben antes de la mitad de la mañana, pero estas subidas no son tan grandes como las que experimentó cuando salió a la luz la entrada de STC en su accionariado.
Fuente: xStation5
Previa de resultados de TSMC: ¿sorprenderá al mercado el principal proveedor de semiconductores?
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
Amazon acelera su ajuste interno: despidos en RR. HH. y fuerte inversión en IA
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.